Menú Cerrar

Diseñamos la nueva Torre de maíz de ACA Semillas

Estamos diseñando el crecimiento en capacidad de la torre de clasificación, curado y embolsado de semillas de ACA.

Con la meta de ampliar su capacidad de producción, ACA Semillas nos confió el desafío de ampliar la capacidad de clasificación y final de línea para pasar de 250.000 a 400.000 bolsas de maíz por año, incluso más.

El proyecto incluye el análisis de proceso, cuellos de botella y oportunidades de mejora. Para un abordaje altamente profesional de este análisis, construimos un simulador de procesos en forma de aplicación web. Esto nos permitió visualizar los caudales máquina por máquina de clasificación, bajo el escenario de distintos perfiles de híbridos y bajo diversas condiciones de caudal y descarte.

Con este conocimiento, partimos al diseño del nuevo sistema. Otro desafío es optimizar el proyecto de manera de economizar la construcción civil, para ello estamos diseñando una ampliación dentro del módulo edilicio actual.

Finalmente, esperamos construir el nuevo modelo de clasificación durante el 2019, para dejarlo operativo en la campaña de 2010.

Para reforzar el equipo de trabajo, contamos con la participación de Daniel Testoni, quien diseñó y creó la torre de clasificación más grande del mundo, en Dekalb, luego Bayer Cropscience Planta María Eugenia. Con más de 50 millones de bolsas «sobre las espaldas», digamos que su aporte es clave para validar todo el proceso y aún mejorarlo.

Esperamos novedades en el corto plazo, que con todo gusto compartiremos a nuestros seguidores en las redes.

1 Comentario

  1. Jaime Hernández Palacios

    Interesante, ensayo al crear un simulador de procesos, de clasificado de semilla, en México con las variantes que se tienen en la producción se tiene varios cuellos de botella, como son la semilla de otro color, los greding cargados a bolas o a tamaños chicos y medios y bueno así podría enumerar varias situaciones, esto que sean haciendo es bueno, igual se pudiera replicar en reciba, deshojado y secado, empatando un buen programa de producción en campo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *