Menú Cerrar

Proyecto terminado: Satus Ager Deschalado #1

Te contamos sobre la finalización formal de este proyecto, qué desarrollamos y qué cosas aprendimos.

Durante Septiembre 2019 Satus Ager nos adjudicó el diseño y montaje de una nueva instalación de Deschalado de espigas de maíz, dentro de un plan de modernización y actualización técnica.

Desmontaje y ampliación estructural.
Vista del edificio con instalación parcial de estructuras.
Instalación completa de equipos y cerramiento del edificio pendiente.

Para avanzar con este trabajo nos asociamos con Fabiani Servicios SRL de Colón (BA), logrando así proveer una instalación llave en mano.

El proyecto comienza con el relevamiento de la instalación actual, ya que por sobre ella se instalaría la nueva línea de deschalado. Realizamos ingeniería conceptual de procesos y mecánica, y avanzamos sobre la obra.

Se realizó el desmontaje del edificio y equipos, realizando ampliaciones civiles y evaluando posible reciclaje de equipos. Se realizó una completa ingeniería de detalles civil estructural metálica y mecánica, incluyendo toda la ingeniería de fabricación de todas las piezas, desde tolvas y soportes hasta plataformas y escaleras. Para esto fue de gran utilidad la incorporación de un pantógrafo de plasma CNC en Fabiani, gracias al que pudimos diseñar pensando en la fabricación.

Para el 21 de Diciembre estabamos probando motores de cintas con prácticamente el 90% de la instalación lograda.

Finalmente se hizo la entrega de obra durante este tiempo, incluyendo los planos conforme a obra.

Montajes y conexiones avanzadas.
Vista exterior del edificio Deschalado #1

La ingeniería conceptual y de detalles se realizó en 3D con la herramienta NanoCAD PRO, mientras que la ingeniería de detalles y fabricación en NanoCAD versión tradicional.

Aprovechamos para agradecer al equipo de Satus Ager Salto, a Fabiani Servicios por haber nuevamente confiado en nuestra capacidad para llevar adelante este proyecto.

1 Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *