Menú Cerrar

Optimizando el proceso de ensayos en Bayer Fontezuela

Un proyecto iniciado en Marzo de 2019 tuvo su conclusión durante Agosto de 2019. Tiene que ver con un rediseño funcional de las naves de Operaciones Bayer en la Estación Experimental Fontezuela.

El proyecto se inicia con un estudio de métodos, distribución en planta y recorridos de personas, materiales y producto en las distintas naves.

Aplicando herramientas de la metodología Lean Manufacturing, logramos en coordinación con nuestro cliente, mejores soluciones de layout para optimizar la dinámica y dotar de mayor capacidad al proceso productivo, acortando caminos y eliminando ineficiencias en el flujo de trabajo.

Como resultado, se diseñó una reforma edilicia que involucró nuevos lugares de paso, reubicación de instalaciones, y fundamentalmente el intercambio entre nuestros interlocutores permitió que muchos aportaran al nuevo diseño desde su lugar de cada día.

La entrega consistió en los pliegos de especificación civil, mecánico eléctrico y hojas técnicas de compras de materiales para que el proceso pueda cotizarse en un proceso licitatorio.

Agradecemos al equipo de Operaciones de Fontezuela por confiar en nosotros para este tan delicado y motivador proyecto.

Por razones de confidencialidad no explicaremos detalles ni imagenes. Los invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *