Menú Cerrar

Robot agrícola elegido entre las innovaciones industriales de 2019

Participamos en el concurso de emprendedores metalúrgicos innovadores de ADIMRA (Asociación de Industriales Metalúrgicos de Argentina) y fuimos avanzando en etapas hasta acceder a la final para «proyecto innovador del año», que tendrá lugar en Noviembre.

El concurso de ADIMRA (link aquí) busca impulsar proyectos industriales innovadores para darles visibilidad y apoyo técnico. Todos los años se presentan más de 100 proyectos a lo largo de las regiones de Argentina, en temáticas tan diversas como Agro, Industria 4.0, Viviendas, Transporte, Procesos de manufactura.

Nosotros postulamos el robot agrícola autónomo, quien ingresó en la primera ronda de 15 seleccionados. Luego, un coach de ADIMRA nos ayudó a preparar la presentación de planes de negocio, estrategia productiva y comercial, lo cual se plasmó en un PITCH de 3 minutos.

El jurado definió que nuestro Robot estaba en condiciones de ser uno de los cinco proyectos innovadores del año, lo que nos dio acceso a una orden de compra de $70.000 para emplear en los centros tecnológicos de ADIMRA, en pos de mejorar nuestro producto y proyecto, más el contacto con la red de industriales más importante de Argentina.

Los centros tecnológicos de ADIMRA ofrecen variados servicios como mecanizados CNC, matricería, impresión 3D, bancos de ensayos, además de acceder a profesionales técnicos trabajando para nosotros como diseñadores industriales, electricistas, mecánicos y de negocios.

La final es en Buenos Aires el 7 de Noviembre. No importa lo que ocurra en esa final, ya nos consideramos privilegiados y con entusiasmo para terminar nuestro producto y llevarlo a su exposición en el ámbito de ADIMRA.

Los invitamos a seguir avances por nuestras redes sociales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *