Menú Cerrar

Estación Meteorológica en Internet 1

Finalmente y luego de prototipos, desarrollo y pruebas, logramos un equipo funcional de estación meteorológica en línea y reportando a base de datos en internet.

El equipo es una económica y sencilla DAZA 1081 (también conocida como Ambient Weather) a la cual se le realiza una serie de mejoras y adaptaciones para convertirla en un equipo IoT, gracias principalmente a la plataforma abierta de estaciones meteorológicas meteobridge.

El equipo puntualmente en la imagen está en zona rural de Balcarce y cuenta con autonomía eléctrica dada por el panel fotovoltaico y baterías, y autonomía de conectividad a través de un módem 3G (en realidad sólo con 2G ya es suficiente para brindar el dato).

El armado se complementa con un mástil para colocación, posiciones regulables de sensores y panel, y una protección perimetral que queda en manos y preferencia del usuario.

El dato se transmite a la plataforma que puede ser Clima Pergamino, o cualquier plataforma personalizada o privada. Eventualmente el dato se puede conectar también a redes meteorológicas como Wunderground, Windy o Caburé entre otras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.