Menú Cerrar

Estación Meteorológica en Internet 2

Luego de una semana de aprendizajes con la estación meteorológica en internet (Balcarce, ver nota aquí), se implementaron mejoras de diseño para darle robustez al sistema.

Se incorporó un banco de dos baterías más grandes para mayor durabilidad, un aumento de la potencia fotovoltaica generada, y diversos cableados internos mejoraron con piezas logradas en impresión 3D.

Resumen del proyecto:

El equipo es una económica y sencilla DAZA 1081 (también conocida como Ambient Weather) a la cual se le realiza una serie de mejoras y adaptaciones para convertirla en un equipo IoT, gracias principalmente a la plataforma abierta de estaciones meteorológicas «meteobridge».

El equipo puntualmente en la imagen está en zona rural de Balcarce y cuenta con autonomía eléctrica dada por el panel fotovoltaico y baterías, y autonomía de conectividad a través de un módem 3G (en realidad sólo con 2G ya es suficiente para brindar el dato).

El dato se transmite a la plataforma web o web-app, que puede ser similar a la de Clima Pergamino (www.clima.pergamino.gob.ar), o cualquier plataforma personalizada o privada. Eventualmente el dato se puede conectar también a redes meteorológicas como Wunderground, Windy o Caburé entre otras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *